A las 20:00h del día 23 de Febrero (Horario de España) la sexta conferencia del Ciclo de Webinars AICP 2015, con Isabel Aranda que habla sobre: "Distinciones emocionales del Coaching".

Dirección: Carlos Julio Moya Ortiz
Coordinación: Mercedes Valladares Pineda
Diseño y Apoyo: Eduardo de Souza Laureano

Ponente
Isabel Aranda

Psicóloga experta en coaching, PsEC® por el COPM, Coach PCC por ICF con más de 3000 horas en procesos de coaching. Doctora en Psicología. Directora de la ESCUELA DE EVOLUCIÓN EMOCIONAL. Profesora, Supervisora y Mentora de coaches.

Co-Directora y docente del Master Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de RRHH del Colegio Universitario Cardenal Cisneros (Universidad Complutense de Madrid). Miembro del claustro de AICP.

Escritora, conferenciante y referente en medios sobre emociones y coaching. Autora del reconocido modelo de "Emociones capacitantes. Su gestión en el coaching, el liderazgo y la educación". Numerosas publicaciones en Capital Humano, Infocop, Observatorio de RRHH (coautora de la sección de Diario de un Coach) y una sección mensual ”Conversaciones de coaching” en Training & Development Digest on line.

Miembro de la Junta de Gobierno de la Sección de PTRHO y Coordinadora del Grupo de Psicología y Coaching del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicólogo sanitario. Especialista EuroPsy en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (WOP).

Miembro activo de ICF España e ICF Internacional. Miembro de la Comisión de Logística del Congreso ICF Europa de International Coach Federation (ICF) en Madrid 2011 y colaboradora en las VIII Jornadas. Tallerista en las Jornadas de 2015.

Resumen de ponencia:

Las emociones están en las base de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Cada una de ellas permite un rango de acción determinada, así que para lograr el cambio que el coaching se propone y realizar acciones diferentes, el coachee necesita apoyarse en las emociones apropiadas para ello. Por eso, el coach necesita saber identificar, entender y acompañar la gestión emocional del coachee.

Y el primer paso para ello es entender qué es una emoción, por qué surge y cuál es su función. Las distinciones emocionales nos permiten diferenciar las distintas emociones y sus sentimientos asociados y comprender el papel que tienen en el pensamiento, sentimiento, cuerpo y acción del coachee. Nos basaremos para ello en el modelo de "emociones capacitantes" que nos va a permitir trabajar sistemáticamente las emociones atendiendo a qué dice y cómo lo expresa el coachee con su comunicación no verbal. Ambas fuentes de información son esenciales para comprender en qué emoción está el coachee ya que con frecuencia el coach aprecia que la disposición del coachee no está en sintonía con sus palabras o éstas no están alineadas con sus objetivos. En estos casos el coachee difícilmente avanzará hacia sus objetivos. Es aquí cuando el coach puede acompañar a discriminar la emoción que está en la base de la acción, entenderla y generar emociones más acordes con los objetivos del coachee.

Entendiendo cómo se expresa verbal y no verbalmente cada emoción, el coach puede acompañar y retar al cambio de una forma más eficaz al coachee. A través de la fórmula de trabajo “emoción-acción” se vinculan las diferentes emociones con las sensaciones, los sentimientos, el pensamiento, el cuerpo y la acción de forma rápida y eficaz, permitiendo al coach comprender dónde está emocionalmente el coachee y si es ahí donde necesita estar para conseguir sus objetivos.

3 puntos de aprendizaje que supone este Webminar:

• Discriminar una emoción de un sentimiento.
• Comprender el significado de cada emoción.
• Entender qué emoción está presente en el coachee.

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