A las 20:00h del día 21 de junio (Horario de España) Mercedes Valladares en el Ciclo de Webinars AICP 2016, con el tema: " Competencias interculturales en los procesos de coaching".

Dirección: Carlos Julio Moya Ortiz - Presidente de AICP
Coordinación: Mercedes Valladares Pineda - Pscicóloga y Máster en Life & Business Coach por AICP
Diseño y Apoyo: Eduardo de Souza Laureano - Psicologo y Life & Business Coach por AICP

Ponente
Mercedes Valladares

Psicóloga y coach polivalente que ha trabajado en entornos multiculturales y diversos. Ha facilitado procesos de coaching y terapia a personas que han vivido momentos complicados en su vida. Ha abordado procesos de ansiedad en personas provenientes de otras culturas que atraviesan un shock cultural y en personas que sufren ansiedad por diferentes situaciones: pérdida de empleo, ruptura sentimental, baja autoestima.
¡Te esperamos, tu presencia será muy enriquecedora para nosotros!  

Resumen de ponencia:

La metodología del coaching se originó en sociedades occidentales, como Europa y Estados Unidos. En la actualidad se ha expandido en todo el mundo, en Latinoamérica y Asia, el coaching es una realidad tangible.
Como coach necesitas aprender un conjunto de competencias para desempeñar tu trabajo de forma adecuada. Aprendes competencias emocionales, como la empatía y la escucha activa. Asimismo, aprendes otras competencias más técnicas como la realización de preguntas que activen la conciencia de tus clientes.
Sin embargo, hoy en día gracias a la globalización tienes la posibilidad de prestar tus servicios a personas de todas partes del mundo, lo que te obliga aprender otro tipo de competencias.
Si quieres que tus procesos de coaching sean efectivos con personas de todas las culturas debes aprender a gestionar las barreras y obstáculos que son meramente culturales a través de la adquisición de las COMPETENCIAS INTERCULTURALES.
Como coach, lo primero que tienes que saber es cómo eres y de qué manera tus propios valores, creencias, comportamientos, prejuicios y estereotipos pueden impedir que seas totalmente objetivo en tus procesos de coaching.
En segundo lugar, tienes que comprender la cultura de tus clientes. Por ejemplo, si eres español, conoces los códigos de comunicación no verbal de tu país y en base a ellos, acompañas y acompasas a tus clientes para que logren sus objetivos. Y, ¿qué pasaría si estás enfrente de alguien con códigos de comunicación no verbal totalmente diferentes a los tuyos? ¿Qué resultados obtendría tu cliente en una situación como esta?
El presente webinar tiene como objetivo que aprendas las competencias interculturales básicas  para que las pongas en práctica con clientes internacionales.
¡Vives en un mundo globalizado y diverso!. Se trata de que incluyas la variable cultural en tus interacciones diarias.

3 puntos de aprendizaje que supone este Webminar:

• Aprender las competencias interculturales básicas en los procesos de coaching.
• Conocer tu propia orientación cultural.
• Conocer la orientación cultural de tus clientes.

 

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