A las 20:00h del día 19 de Enero (Horario de España) se presentó la quinta conferencia del Ciclo de Webinars AICP 2015, con Juan Carlos Carvajal que habló sobre: "Aporte de la Visión de la Psicología Existencial al Coaching".

Dirección: Carlos Julio Moya Ortiz
Coordinación: Mercedes Valladares Pineda
Diseño y Apoyo: Eduardo de Souza Laureano

Ponente
Juan Carlos Carvajal

Psicólogo, especialista en psicología de las organizaciones, magister en psicología de las organizaciones y del trabajo Master coach en Life & business coaching, profesional certificado en gestión del cambio en las organizaciones.

En mi trabajo como consultor he trabajado con personas y organizaciones de todas las industrias y profesiones, he tenido la oportunidad de ser partícipe del crecimiento de varias compañías con resultados extraordinarios y he acompañado procesos en Colombia, Guatemala, México, República Dominicana y Argentina.

Resumen de ponencia:

La psicología, como la mayoría de las ciencias humanas, se caracteriza por tener una visión múltiple y una aproximación metodológica variada al fenómeno que estudia (el comportamiento humano). Ello lleva a que la persona sea entendida (e intervenida) desde una multitud de diferentes perspectivas filosóficas y técnicas. Una de ellas es la psicología existencial.

El presente webinar versa sobre el aporte, muchas veces poco entendido, de  la visión de la psicología existencial al proceso del coaching, sea de vida o de negocios. Hablaremos acerca de los filósofos que dieron origen a esta visión, de las perspectivas técnicas de diferentes psicólogos y la visión de mundo que ellos promueven. Nuestro trabajo se centrará en la psicología existencial en general y en la visión de la logoterapia de Víctor Frankl en particular.

3 puntos de aprendizaje que supone este Webminar:

• Conocer la importancia que tiene la Psicología Existencial en la relación de coaching.
• Aprender a diferenciar  la utilización de la psicoterapia existencial y del coaching.
• Ser conscientes la importancia de ser congruentes con la propia visión del mundo y la visión que se le ofrece al cliente.

Volver

Save