Grabación de la primera clase

A las 20:00h los días 25 de septiembre y el 2 de octubre  (Horario de España) la AICP, con el apoyo de la Escuela Integrativa de Coaching y Psicología - EICP, ofrecerá una formación gratuita dirigida a coaches y psicólogos, en formato curso exprés online sincrónico, sobre el tema: “Intervención en situaciones de Crisis para psicólogos y coaches”.

En palabras de Carlos Moya (presidente fundador de AICP y director de EICP), hemos de prepararnos adecuadamente para ser eficientes en la ayuda. No se trata de ayudar por ayudar, es necesario hacerlo con técnica y humanidad. La mejor ayuda será con la cabeza y con el corazón.

Ponentes

Esta formación contará con ponentes que tienen una dilatada experiencia en el área de intervención en crisis y tanatología como Elaine Lions Ramírez, Carlos Moya Ortiz y Germán Ricardo Orjuela.

Elaine es Psicopedagoga, Tanatóloga y Master Coach de AICP-EICP. Ha hecho trabajos de voluntariado en el Albergue del Hospital Regional de Veracruz, México y en hospitales de Veracruz y de Morelos, México.

Carlos Julio es psicólogo experto en coaching Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Máster coach AICP-EICP. Especialista en intervención en crisis Universidad de Comillas.

Germán Ricardo es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Psocología clínica por la Universidad de Valencia; Coordinador del Centro de Intervención en Crisis del Teléfono de la Esperanza en Alicante. Ha dirigido cursos de Formación en prevención e intervención en crisis en Colombia, España, y EE.UU.

Resumen del curso

“Intervención en situaciones de crisis para psicólogos y coaches”

El primer valor fundacional de la AICP, que hoy comparte con su escuela de referencia EICP, es la solidaridad. Desde nuestros orígenes nos hemos ocupado del desarrollo de programas aplicados a poblaciones vulnerables: personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Los psicólogos, coaches, trabajadores - educadores sociales, médicos, enfermeros, gerentes, docentes, etc. que sean eficientes atendiendo población vulnerable, en riesgo de exclusión social son los mejores, no solo como personas, sino como profesionales.

Se trata de una formación básica de emergencia para saber qué hacer en estas circunstancias. Estas situaciones de crisis requieren escucha atenta y profunda, desde procesos empáticos sumamente elaborados, así como una adecuada gestión de las emociones propias, para facilitar la gestión emocional de otros. Requiere de profesionales resilientes, disciplinados y automotivados.

A este perfil se dirige este curso exprés que hemos programado con el propósito de ofrecer nuestro aporte voluntario como ayuda internacional para las consecuencias del terremoto que ha sacudido la parte central de México.

Una vez iniciada la formación, pondremos a disposición la base de datos de coaches y psicólogos que se apunten a este curso para ofrecer sesiones gratuitas a través de nuestra delegación en México y otros canales de ayuda internacional humanitaria.

Grabación de la segunda clase

5 puntos de aprendizaje del curso:

• Conocer uno de los modelos más útiles de la intervención en crisis, llamado Relación de Ayuda.
• Trabajo en equipo psicólogo, coaches y otros profesionales de la salud para la intervención en crisis.
• Uso de herramientas virtuales para la atención en crisis.
•Diferenciar algunos aspectos emocionales y cognitivos que nos ayudan a comprender mejor las situaciones de crisis.
•Aprender a empoderarnos en una situación de crisis, para gestionarla satisfactoriamente.
•Tener conocimientos básicos para atender a personas en situación de crisis durante catástrofes naturales.
•La importancia de contar con profesionales con conocimientos y experiencia en la intervención en crisis de catástrofes naturales (psicólogos expertos en coaching y/o coaches especializados en el área de la acción social y la intervención social).
•Aprender a gestionar las emociones de los familiares que han sufrido pérdidas humanas durante la catástrofe.
•No dudes en sumarte a esta formación para ayudar con lo que mejor tienes como coach: tu escucha y empatía. Comparte con tus colegas para que juntos seamos más.

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